PRÁCTICA PROFESIONAL (BIO2350) 2018

CAMILA CASTILLO ROBLES, LICENCIADA DE LA CARRERA DE BIOLOGÍA MARINA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, ESTÁ REALIZANDO EN FAUNAMAR LTDA. LA PRÁCTICA PROFESIONAL (BIO2350), REQUISITO NECESARIO PARA OBTENER SU TÍTULO DE BIÓLOGO MARINO.
La Práctica Profesional es una actividad formal de la carrera de Biología Marina en la Pontificia Universidad Católica de Chile, “donde los alumnos realizan una o más actividades en un tema pertinente al ámbito profesional de su especialidad, en una empresa o institución no académica externa a la Facultad de Ciencias Biológicas, y bajo la dirección de un profesional que ocupa un cargo formal en dicha empresa o institución, sin vínculos formales con la Facultad de Ciencias Biológicas”. Dichas actividades deben permitir al alumno aplicar sus conocimientos adquiridos durante la Licenciatura en Biología Marina, valorizar sus competencias científicas y consolidar sus competencias profesionales. La Práctica Profesional está valorada en 50 créditos, correspondiente a unas 480 horas de trabajo, cumpliendo una jornada laboral de 8 horas diarias, de lunes a viernes.
Durante su Práctica Profesional en Faunamar Ltda., la alumna en práctica Srta. CAMILA CASTILLO participa en las distintas actividades que se realizan habitualmente en la Empresa, asumiendo la responsabilidad, bajo supervisión, de alguno de los proyectos en desarrollo. Como parte de sus tareas realiza:
– Análisis de muestras cuantitativas de sedimento marino de fondo blando submareal para la determinación y caracterización de las comunidades macrofaunísticas, en cuanto a riqueza específica, abundancia, diversidad y biomasa.
– Análisis granulométrico de los sedimentos.
– Análisis de resultados y elaboración de los informes respectivos.
– Uso de equipos (estufa de secado, horno calcinador (mufla), balanza de precisión, tamices, agitador mecánico).
– Manejo de cámara fotográfica asociada a lupa estereoscópica y microscopio fotónico, para su uso en informes.
– Conocimiento y manejo de la bibliografía taxonómica actualizada sobre las principales especies presentes en Chile de los grupos taxonómicos respectivos, y actualización de las bases de datos bibliográficas computacionales Mendeley y EndNote.

Puede ser una imagen de una persona e sonriendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *