UNA NUEVA ESPECIE DE POLIQUETO AMPHINOMIDAE HA SIDO PUBLICADA RECIENTEMENTE Chloeia Rozbaczyloi.

LA DESCRIPCION DE UNA NUEVA ESPECIE DE POLIQUETO AMPHINOMIDAE HA SIDO PUBLICADA RECIENTEMENTE, Chloeia rozbaczyloi, RECOLECTADA EN DOS MONTES SUBMARINOS DE LA CORDILLERA DE NAZCA, AL NOROESTE DE LAS ISLAS DESVENTURADAS, ~220 METROS DE PROFUNDIDAD.
Desde el 15 de julio está disponible en línea la publicación “Chloeia rozbaczyloi, a new species of polychaete (Archinominae: Amphinomidae) and first record of the family for the Nazca Ridge, southeastern Pacific Ocean”, publicada en Deep-Sea Research I, vol.199, de los autores Juan I. Cañete, María S. Romero, Erin E. Easton, Ariadna Mecho y Javier Sellanes. https://doi.org/10.1016/j.dsr.2023.104110
Esta reciente publicación describe de forma muy detallada y completa mediante observaciones de microscopía óptica y electrónica de barrido e información genética mediante secuenciación de ADN esta nueva especie de poliqueto bentónico.
Quiero agradecer a sus autores por este medio la generosidad que han tenido de dedicar esta especie a mi nombre por lo cual me siento muy honrado.